Teatre del Raval de Gandía

Durante todo 2017, el Teatre del Raval de Gandía celebra sus 30 años de existencia con una programación especial que culminará el último trimestre del año. El punto de partida de la conmemoración no es otro que poner en valor la tarea realizada durante casi tres décadas por el Teatre del Raval que, gracias a Pluja Teatre, promocionó las campañas escolares para acercar el teatro a los más pequeños. Pluja Teatre aportó calidad con una programación variada, en valenciano, que apoyaba la creación teatral contemporánea.

Estamos de celebración, 30 años de teatro son un buen motivo. El espacio cultural abrió de nuevo sus puertas en octubre del 2014, gracias a LaCasaCalba, que tiene la intención de aportar al proyecto del Teatre del Raval una línea continuista, pero también ampliar el abanico de la oferta escénica y paracultural que se irradia desde el Raval: música, poesía, performance, escuela de teatro, circo, mercado de proximidad, etc.

“Es nuestra aportación al proyecto de ciudad de Gandía”, – afirma Francesc Burgos, director artístico del teatro -

Gandía no está tan lejos y avisamos que valdrá la pena el paseo hasta allí. El último trimestre del año concentrará la programación especial de la celebración con artistas que a nivel estético y ético son un referente para LaCasaCalba, como el madrileño Alberto San Juan, actor comprometido socialmente y activo políticamente que presentó el pasado 6 de octubre Autorretrato de un joven capitalista español.

Alberto San Juan.lecoolvalencial

O el catalán Pau Riba, que vendrá acompañado de Els Gripaus para cerrar el RRRR! Festival de arte y reciclaje el domingo, 29 de octubre a las 19:00h y que “es sin duda un icono de la contracultura a la que nosotros nos sumamos con nuestros proyectos. De hecho vendrá a presentar la revisitación de Jo, la donya i el gripau, disco antológico que fue reeditado por LaCasaCalba con otras discográficas amigas”, matiza Burgos

Pau Riba y Els Gripaus.lecoolvalencia

No faltará en la celebración la autora y actriz valenciana de circo Patrícia Pardo, que cumple 20 años en los escenarios y que ha estado vinculada a Pluja Teatre con la participación en varios de sus montajes, como por ejemplo Momo, Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil en 2005, del que fue codirectora escénica. Pardo, que se sitúa como una de las artistas más atrevidas, innovadoras y comprometidas de la escena valenciana, traerá al Raval el espectáculo de clown-circo para adultos Cul Kombat, acompañada en la interpretación por Amparo Oltra, otra actriz de la casa. Las podremos ver el viernes 24 de noviembre a las 22:30h.

Teatro

Ya en diciembre la celebración culminará con una gala coral donde estarán presentes artistas amigos de LaCasaCalba y que tendrá lugar en el marco del Día de los Inocentes, “el que pase será… una incógnita pero preparaos porque no os dejaremos indiferentes” – anima Francesc Burgos.

¿Quieres saber más ? Programación especial #30TeatreRavalG

Programación Teatre Raval GandiaAdemás, la celebración de los 30 años del Teatre del Raval se da a conocer con el lema Un futur de joventut para presentar una repleta programación para todos los gustos complementada con unas acciones de trabajo en redes sociales. En un esfuerzo por abarcar nuevos públicos e integrarlos en el espacio cultural polivalente que pretende ser el Teatre del Raval, se ha creado el hashtag #30TeatreRavalG para difundir la programación del aniversario en Facebook, Twitter e Instagram, donde se pueden ver las acciones iniciadas ya desde antes del verano. Además, como novedad, un ciclo de cine en valenciano para público familiar y una programación especial navideña que tendrá lugar del 23 de diciembre hasta el 4 de enero.

¡Viva el teatro!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión