Un disco del primer barroco valenciano

Amystis es un joven coro valenciano, dirigido por José Duce Chenoll, que se ha dedicado desde sus inicios, en 2010, a la recuperación del patrimonio musical valenciano. O Pretiosum (Music for the Blessed Sacrament) es su segundo disco, en el que recuperan al maestro de capilla Juan Bautista Comes, figura clave en la transición del renacimiento al barroco, y cuya poco conocida obra se conserva en la catedral de Valencia. Comes es una figura fundamental en la historia de la música valenciana.

Amystis.lecoolvalencia

Es una suerte que gente joven tan preparada se dedique a desempolvar la obra de uno de los músicos más importantes del primer barroco español y la interpreten con semejante calidad y entusiasmo. Prueba de ello es que el sello discográfico Brilliant Classics haya vuelto a confiar en Amystis y les haya editado esta colección de villancicos y motetes que sin duda recibirá la aprobación de la crítica especializada y el aplauso del público aficionado. Es un motivo de agradecimiento, y produce mucha satisfacción, que se dé a conocer nuestro riquísimo patrimonio musical. Sinceramente espero que discos como éste tengan muchísimo éxito y animen a más profesionales a descubrir la obra de los músicos españoles del primer barroco.

Si este jueves 16 tienes un rato a media mañana, en la sede de CulturArts (plaza Viriato) puedes asistir a partir de las 12:00h a la presentación del nuevo CD de Amystis: O Pretiosum (Music for the Blessed Sacrament).

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Todo se reduce a investigar y a dibujar

Por Irene Hego en Entrevistas


Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión