Valencia se mueve

Un trayecto es el espacio que se recorre o puede recorrerse de un punto a otro. Diariamente realizamos infinidad de trayectos al trabajo, universidad, colegio, etc. Trayectos que consideramos monótonos, aburridos y cansados. 

Por suerte, Valencia tiene vida, cultura, arte, música, y ahora, también se mueve. ¿Qué quiere decir esto? La nueva iniciativa de la EMT de transporte público de la ciudad, añade una propuesta diferente y original a sus trayectos monótonos de autobús. El día 22 de cada mes, los afortunados que coincidan con el recorrido del autobús podrán disfrutar de monólogos, teatro, humor, solidaridad, magia, conciertos, exposiciones… eso sí, todas las actuaciones, sobre ruedas.

¿Te imaginas subir una mañana al autobús y encontrarte un concierto en directo? El pasado 24 de septiembre el grupo valenciano Brida inauguró la iniciativa y debutó en el autobús de la Línea 95 -trayecto creado especialmente para la ocasión-, cuyo público asistió de manera gratuita a través de un sorteo convocado por EMT Valencia y realizado por medio de las redes sociales, durante la Semana de la Movilidad. Pero, no todos los meses será igual. Como la finalidad es alejarse de la rutina, todos los meses la EMT propondrá actividades distintas. Puede que #EMTExperience nos sorprenda en alguna línea diaria o en las paradas de la EMT, en otros casos se crearán líneas especiales para acoger el evento y se realizarán sorteos de entradas o simplemente habrá actividades mientras el autobús está parado en algunos puntos de la ciudad. En cualquier caso, el objetivo está muy claro, EMT nos quiere sorprender, ofrecernos una experiencia única y diferente, y porque no, robarnos una sonrisa una vez al mes.

Acciones como ésta empezaron a ser frecuentes y han teniendo mucho éxito en otros países cuando empezaron a realizar conciertos en el autobús con las famosas Jukebus Sessions. Esta iniciativa a nivel mundial, ofrecía conciertos en directo en el autobús de servicio regular. Esperemos que la campaña de este año tenga una gran acogida y siga por muchos años más, de momento el primer #EMTExperience fue todo un éxito.

EMT apuesta por una imagen más cercana, pretende generar afluencia de usuarios en el transporte público y fomentar la movilidad sostenible convirtiéndola en la principal alternativa para el día a día. Ahora el bus puede que no sea únicamente el medio, sino también, el destino de muchos usuarios. Una forma de cambiar el concepto que tenemos sobre el transporte público y darle una imagen más fresca y actual y aprovechar las posibilidades que nos ofrece.

Estate atento a la programación y no te pierdas cada 22 de cada mes #EMTExperience.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión