¿Y si pudieras meterte dentro de una canción?

Si estás leyendo esto seguro que eres de los que has pensado más de una vez: esa canción habla de mi. Letras que te ayudan a levantarte con energía cada mañana, que te acompañan en noches de insomnio, que te calan hasta los huesos… letras sensibles, desgarradoras… sí, letras como las de Love of Lesbian. Pero, ¿y si de verdad pudieras meterte dentro de esa canción?

Este es el regalazo que Love of Lesbian ha querido hacernos a todos los fans. Efímera es una canción, un clip, una instalación, una experiencia audio-sensorial que la banda catalana exhibe desde el pasado 9 de septiembre en el Arts Santa Mònica de Barcelona y trasladará a Madrid, concretamente, a La Casa Encendida, el 9 de octubre.

LOL.lecoolvalencia

¿Y en qué consiste Efímera? La pregunta, a priori, es imposible de responder, porque cada uno sentimos a nuestra manera, por lo que lo mejor es que si tienes la oportunidad de vivirlo y experimentarlo en tus propias carnes, lo hagas. Pero te contaremos de que se trata.

LOL ha grabado un tema inédito que da nombre a todo el proyecto: Efímera, pero Efímera es mucho más que una canción. Es un espectáculo en el que el único espectador eres tu. Un experimento multidisciplinar (que ha sido posible gracias a la colaboración de Red Bull) en el que nos proponen algo único, sin precedentes.

Paco Lago, de Mirandoveo, ha diseñado para la ocasión, una cápsula inspirada en el funcionamiento del ojo humano, donde los visitantes podrán, a través de unas gafas virtuales, ver y oír el videoclip de Efímera dirigido por Carlos Zorrilla, que ha sido grabado en 360º con 14 cámaras Go-Pro por la productora Ooh! La percepción es totalmente esférica y la sensación mágica y envolvente. Nosotros desde luego nos morimos de ganas de probar este viaje directo a la mente de Love of Lesbian.

EfímeraLOL.lecoolvalencia

Y por si fuera poco, lejos de tomarse un año sabático, el grupo, que se encuentra ahora inmerso en una pequeña gira por Latinoamérica ya han dejado caer el bombazo por el que todos sus seguidores nos mordemos las uñas: ¡habrá nuevo disco para marzo de 2016! De hecho han confirmado que ya hay portada y demos grabadas de algunos de sus temas. Así que la continuación de La noche eterna, Los días no vividos casi podemos tocarla ya con nuestros dedos.

Podéis disfrutar del making of de Efímera aquí.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión