Ana Macías es Soy Cardo

Detrás de la ilustradora más escatológica de Instragram, Soy Cardo, se encuentra Ana Macías, valenciana de origen y madrileña de adopción que a través de sus creaciones con colores brillantes y llamativos ilustra, haciendo uso como nadie de la ironía y el sarcasmo, las situaciones más cotidianas en las que todos nos vemos reflejados. Durante las próximas dos semanas sus trabajos coronarán la web y las redes de Le Cool València y no hemos dejado pasar la oportunidad de que nos cuente alguna de “sus mierdas”.

¿Quién se esconde detrás de Soy Cardo?
En realidad, Cardo es una parte de Ana. La más loca y más irresponsable. Por ahora llevo bien esto de tener doble personalidad y (creo) que sé cuándo tengo que sacar a Cardo y cuándo a Ana.

La primera vez que leí Soy Cardo pensé que eras un chico que se llamaba Ricardo. ¿De dónde viene realmente ese nombre?
Me puse Cardo porque en el colegio me pusieron el mote de “anacardo”, así que decidí usar ese nombre para empoderarme y hacer algo que me apasionaba: dibujar viñetas de humor.

soy_cardo_02.lecoolvalencia

La mayoría de ilustradores han estudiado Bellas Artes o Diseño Gráfico, sin embargo tú eres periodista. ¿En qué momento decidiste empezar a dibujar?
Empecé a dibujar cuando estaba estresada por los exámenes en segundo de carrera. Empecé biotecnología y luego me metí en periodismo porque no me gustaba. No creo que acabe ejerciendo de periodista ¡En las prácticas de clase cogía noticias de El Mundo Today! Me gusta adornar la realidad para que haga gracia o me guste más y así no se puede ser buena periodista.

Echando un vistazo a tu Instagram vemos que tienes cierta predilección por lo escatológico…
Sí. Me salió de forma natural hacer dibujos sobre ese tema. Desde pequeña siempre me ha hecho mucha gracia todo lo relacionado con lo escatológico. Cardo se ríe de todo eso, pero Ana es un poco más vergonzosa. De hecho, nunca me he tirado un pedo con un chico, prefiero aguantármelo. Imagínate…

soy_cardo_03.lecoolvalencia

Y hablando de Instagram, ¿quiénes son tus imprescindibles?
Me gusta seguir perfiles creativos y raros que me inspiren. Soy muy fan de @elhumodelamor, @badassprints, @lyona_ivanova, @sitabellan, @toiletpapermagaddiction, @polyesterzine y un largo etcétera.

En este link podemos comprar alguno de tus prints. ¿Cuáles son los que más vendes y cuál crees que es el motivo?
En realidad está muy igualada la venta. Intento sacar láminas de los dibujos que la gente me comenta más o que, directamente, me piden que haga prints. Mi favorito es el de ‘TODO MAL’ y lo tengo puesto encima de la cama.

Por último, cuéntanos tus planes de futuro.
Intentar ponerme un poco morena. Y ya estaría.

Comments

Más interesante

contenido