Conxeta Vivó

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Conxeta Vivó y me dedico principalmente a la búsqueda y recopilación de fotografías antiguas las cuales me permiten viajar a otro punto del espacio tiempo y con las que trabajo, coloreándolas y creando juegos visuales que pretenden narrar pequeñas historias dentro de la propia historia.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
La idea de mis portadas viene de una colección de fotografías que recopilé de rastros entre Berlín y Madrid, y muestran  un momento de intimidad familiar en las vacaciones de verano.

¿Cuáles son tus influencias?
Mis influencias son múltiples, del ámbito de la fotografía; Martin Parr, el matrimonio Eickemeyer, Chris Killip.  A nivel pictórico Egon Schiele, Sonia Delanuay, Josep Renau, y en el gesto y el estudio del color Joseph Albers y Wassily Kandinsky me parecen dos grandes del arte.

¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran en una entrevista?
En una entrevista me gustaría que me preguntasen por qué considero que el arte es fundamental en la salud y desarrollo de las capacidades del ser.
Porque sin duda es mucho más que una cuestión de resultados o usos, hay un espacio de intimidad que se desarrolla en paralelo a otras capacidades y que dota a la persona de mayor sensibilidad.

¿Cuáles son tus imprescindibles en Instagram?
Mis imprescindibles en Instagram son Magnum photos, IllustrartsDavid Hockney, Carmela work, Savefamilyphotos, Secretsnapshots, Studio Tomás Saraceno, entre otros :)

¿Proyectos de futuro?
Entre mis proyectos de futuro próximo está la creación de una revista de arte contemporáneo, SPÉKULOOS, que recopile y muestre los artistas que viven y crean en la terreta Valenciana, independientemente de su nacionalidad y con un carácter objetual.
Además  las propuestas de talleres de experimentación artística que están previstos de nuevo para la vuelta de vacaciones.

// PUEDES VER MÁS TRABAJOS DE CONXETA EN SU INSTRAGRAM

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión