CranioDsgn // Alejandro Garcia

1. Hola Alex, cuéntanos ¿quién eres y a qué te dedicas?

Hola, soy Álex, aunque firmo mi trabajo como CranioDsgn y me dedico a hacer ilustraciones digitales para el mundo de la publicidad, de la moda y el editorial.

2. Entre tus clientes se encuentran marcas como Nike, Fox, Forbes, Warner Bros ¿Cómo llegan a ti?

Pues llegan a mí por mi trabajo, por la constancia de producir, producir y producir, alternando los proyectos reales y los personales, pero intentando no parar nunca y generando un portfolio. Además también estoy representado por Mushroom.co una de las agencias más potentes a nivel internacional.

3.  Una parte importante de tu trabajo la dedicas a ilustrar carteles de pelis o de series. ¿De dónde viene esta inquietud?

Como he dicho antes, intento no parar nunca y cuando tengo algo de tiempo para los proyectos propios suelo tirar de películas y series que me han marcado en algún momento de mi vida, no me gusta hacer fanarts porque esté de moda, siempre que hago este tipo de trabajos, suelo empaparme de lo que estoy viendo, lo analizo todo lo que puedo y luego paso a trabajar.

Joker CranioDsgn.lecoolvalencia

4.  Tienes un estilo muy personal, ¿qué procesos y técnica utilizas hasta llegar al resultado final?

Suelo utilizar fotografías como base, luego me creo varias composiciones con foto montajes, y cuando decido cual es el más correcto para el proyecto ya paso a realizar la ilustración.

5.  Además de dedicarte a la ilustración también haces diseño gráfico. ¿En qué ámbito te sientes más cómodo?

Me siento muy cómodo en ambos, estudié Diseño Gráfico por lo que intento no desconectar nunca del mundo gráfico, consultando revistas, analizando qué tipografías, gamas cromáticas y composiciones se llevan, y porque además de considerarme como un diseñador gráfico que hace ilustraciones, también tengo un estudio de diseño gráfico junto con mi mujer, ZamenhofStudio.com

La Rentaora CranioDsgn.lecoolvalencia

6. ¿Cuáles son tus imprescindibles en Instagram?

Ken Taylor (https://www.instagram.com/kentaylorart/)

7. Y por último, ¿qué proyecto te gustaría que te encargaran?

Buf! Pues sinceramente nunca me he planteado esta pregunta, sí que he pensado más en qué tipo de clientes, sobre todo marcas, pero pensándolo ahora mismo… no sé, prefiero que me sigan encargando proyectos y dejar que el cliente me sorprenda.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Todo se reduce a investigar y a dibujar

Por Irene Hego en Entrevistas


Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión