Dani García es “Mr. Danga”

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombre es Dani García “Mr. Danga”. Desde que tengo uso de razón me dedico al mundo de la creatividad. Hoy en día compagino mis clases de técnicas experimentales en mi estudio-taller en Gandía, con encargos personalizados en el mundo de la cartelería, interiorismo, ilustración…etc. El poco tiempo libre del que dispongo lo dedico a la lectura, visitas culturales, y a sentir el contacto directo con la naturaleza.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Mis portadas, pero sobretodo mis últimos trabajos están destinados a transmitir amor y cariño a través de simpáticas imágenes donde las mascotas son los principales protagonistas. Ejemplo de ello es la primera portada para vuestra revista donde Pluto, el perro de mi sobrina, lame de alegría y agradece vuestra labor comunicativa por expandir la programación cultural de Valencia. Hasta hace poco tiempo mi objetivo era utilizar mis trabajos dirigidos a un público minoritario dando mi versión crítica y dura de una sociedad desigual, temerosa y autodestructiva. En la actualidad estoy en una fase mucho más serena de mi vida y porque no decirlo, egoísta, donde las críticas y discusiones las dejo para los demás. He decidido gastar mi buena energía en mis alumnos y en mi trabajo como ilustrador, y de momento me está dando muy buenos resultados.

cool6def

¿Cuáles son tus influencias?
Procuro dejarme influenciar lo menos posible. Desde hace tiempo tengo un estilo muy marcado y personalizado. Puntualmente me nutro de algunas referencias de ilustradores que conectan bien con mi estilo de trabajo. Pero es en el día a día y en mi cuaderno de notas donde recojo ideas que me pueden servir para definir proyectos concretos. La idea de mis mascotas surgió recientemente mientras paseaba por una avenida de mi ciudad y observé un número exagerado de perros acompañando a sus dueños. En ese momento se me abrieron los ojos y me di cuenta de la falta de afecto humano que existe a escala mundial. Desde entonces no dejo de observar diariamente a decenas de mascotas que me sirven de modelo y referente para dar vida a mi última serie perruna.

MisterDanga3

¿Tu lugar favorito de Valencia?
Siempre que visito Valencia lo primero que hago es callejear por el barrio de Ruzafa y del Carmen. Visitar galerías, talleres, librerías y tiendas relacionadas con mi profesión. Si tengo que destacar un espacio que no deja de sorprenderme cada vez que lo visito es el claustro renacentista del Centro de Arte El Carmen. Uno de los pocos lugares donde puedo respirar el silencio y la paz que se necesita tras una jornada larga de bullicio y estrés. En mi adolescencia siempre pensé en la posibilidad de dedicarme a la vida contemplativa de ahí que siempre que piso Valencia éste lugar sea de visita obligada.

¿Un libro que te haya marcado mucho?
Sin duda ” Almas suspendidas ” de José Ferrandis. Sorprende como una obra, en principio autobiográfico, pueda atrapar al lector hasta la última frase del libro. Una obra maestra que por opinión de otros lectores, no deja a nadie indiferente. Sin duda con éste libro uno termina pensando aquello de ” la realidad supera a la ficción”. Lo recomiendo.

almas_suspendidas.lecoolvalencia

¿Proyectos de futuro?
¡Proyectos de presente! jaja… Sinceramente no tengo tiempo para pensar en proyectos futuros. En este momento son demasiados los encargos que tengo por finalizar. Retratos de mascotas, un libro ilustrado, portada de libro, etc… De seguir a este ritmo me veré obligado a trabajar también en horario nocturno. Sí que tengo un sueño futuro, poder dedicarme por muchos años a mi profesión, al universo creativo y mágico que tantas alegrías me está dando en el presente.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión