Eugenia Gómez

Conocí a Eugenia por casualidad. Estaba sentada en el suelo del salón de un amigo y apareció ella, casi derrapando, y se sentó a mi lado. La conexión fue instantánea. Su personalidad, su risa y su forma de hablar atrapa. Yo siempre llevo el móvil listo para sacar fotos y enseguida salió a colación su Instagram. Nunca he sabido explicar la sensación que me produjeron sus imágenes, sin embargo leí hace poco lo que decía de ella Nick Trampolino Perry:El extraño, tentador, maravilloso y obtuso morbo de Eugenia Gómez”. Lo clavó.

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Eugenia y tengo 22 años. Soy de Vigo y vivo en Valencia desde hace año y medio. Estudio Diseño de Producto en la escuela del Carmen y trabajo por temporadas. En cierto modo, me dedico a averiguar a qué quiero dedicarme y a qué no, entre otras cosas.

eugenia_gómez.lecoolvalencia.jpg

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Por lo general, las ideas aparecen solas o en función de mi estado de ánimo. Las emociones, se traducen en sensaciones e imágenes mentales que luego trato de plasmar con la cámara. En este caso era un día que estaba muy triste y ese fue el resultado.

¿Cuáles son tus influencias?
Principalmente, la luz y el color. Por otro lado la música. Observar lo cotidiano, las personas. Además de eso, me encanta Internet y todo lo que sale de ahí. Aquellos contenidos, dentro de las redes o fuera, que me hagan reaccionar de algún modo, los considero influencias dentro del proceso creativo. Por lo tanto, son muchas y vienen de todas partes.

eugenia_gómez.lecoolvalencia.jpg

¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran en una entrevista?
¿Conoces tu carta astral? Claro

¿Cuáles son tus imsprescindibles en Instagram?
Últimamente, @v__i__p. Los protagonistas de sus imágenes hablan por sí solos, su cuenta me parece un ejercicio de observación del entorno sublime. Siguiendo un poco esa línea, @martinparrstudio. La cuenta recoge parte de sus trabajos, no sé ni si la llevará él mismo. Me gusta por el humor, la crítica, su uso del flash, los colores. Por otro lado, @lalovenenoso, por la delicadeza y las luces. También @ainacarafi, por ser su propia musa. Bueno y @dianadreinoso, porque es la mejor compi de aventuras y me ha enseñado muchas cosas.

14374072_1712029972454699_373906510_n

¿Proyectos de futuro?
En un futuro inmediato, salvar el semestre. A principios de febrero participo en el Emac, un festival cultural muy guay que se organiza en Borriana. A partir de ahí ya lo que venga. Me gustaría hacerme con una cámara de vídeo y probar cosas. Viajar mucho, conocer gente, sitios. Guardarlo todo y aprender. Ya veremos qué pasa.

Comments

Más interesante

contenido