Eugenio Simó

Eugenio Simó (Torrent 1972) es un artista plástico y diseñador gráfico que se atreve con todo: identidad visual, imagen y comunicación, editorial, producto, ilustración, packaging… Entre sus proyectos más conocidos están el nuevo logo del Centre del Carme o la imagen gráfica del festival Intramurs. Durante las dos próximas semanas, sus diseños serán la imagen de Le Cool Valencia y hemos querido aprovechar la ocasión para charlar con él y conocerle un poco mejor.

¿Cuándo, cómo y por qué decidiste dedicarte al diseño gráfico?
Siempre tuve inquietudes artísticas y eso me llevó a estudiar Bellas Artes. En la facultad empecé a trabajar con ordenadores y programas de diseño (estoy hablando de principios de los 90). Descubrí entonces nuevos caminos para la creación con otras herramientas y procesos, y la posibilidad de interconectar diferentes disciplinas.

intramurs_1-eugenio-simo.lecoolvalencia

Echando un vistazo a tu web nos damos cuenta de que le pegas a todo: diseño editorial, ilustración, identidad visual, imagen y comunicación… ¿Te gusta algo especialmente o todo por igual?
Desde el punto de vista creativo todo por igual. Hoy en día, afortunadamente, disponemos de infinidad de medios para desarrollar cualquier idea. Además muchas veces me encargan trabajos con diferentes aplicaciones y eso te “obliga” a hacer un poco de todo.

Entre tus trabajos encontramos la identidad corporativa del Centre del Carme. ¿Cómo te llegó este proyecto y cuáles fueron los desafíos que se presentaron?
Surgió mientras diseñábamos la nueva página web. El nuevo director había planteado un giro en la línea conceptual del centro y, con el cambio de su denominación a Centre del Carme Cultura Contemporània, la anterior identidad no se correspondía a la imagen que se quería dar a la nueva etapa.
Mediante la unión de las iniciales de la nueva denominación (CCCC) se creó esta especie de “ola” con la idea de que transmitiera una imagen de centro dinámico y en constante transformación.

cccc-eugenio-simo.lecoolvalencia

¿Qué logo te hubiera encantado diseñar?
El del euro, por ejemplo…

¿Cuál es el proyecto más extraño que te han pedido?
Más que extraño lo que me han pedido son cosas sin saber muy bien a que me dedicaba. Recuerdo una vez que me preguntaron si diseñaba jardines…

BLOQUE-eugenio-simo.leccolvalencia

¿Quiénes son tus imprescindibles en Instagram?
Arte, arquitectura, diseño, fotografía…

Háblanos de tus próximos proyectos.
Uno que me hace especial ilusión es el diseño de una falla junto con un artista fallero. Hace un par de años me propusieron diseñar una y me divertí tanto que esta vez será ya mi tercer proyecto.

Comments

Más interesante

contenido