The Horrors

The Horrors presentan V, el quinto largo de su discografía, este miércoles 13 en la Sala Moon. Aprovechamos la ocasión para charlar con Josh Hayward, el mago de las guitarras de esta banda de post punk.

¿Podrías explicar por qué la banda se llama The Horrors?
Cuando éramos niños siempre nos portábamos muy mal, así que parecía un nombre apropiado. Si hubiera sabido cuántas veces me iban a preguntar cuál era mi película de terror favorita por llamarnos así me hubiera opuesto a ese nombre.

Después de 10 años, ¿qué piensas de la trayectoria de la banda?
Cuando comenzamos nunca imaginé que la banda iba a durar tanto tiempo, prácticamente todos nuestros contemporáneos desde entonces se han separado. No me gusta ser autocomplaciente, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado, creo que hemos mejorado musicalmente.

The Horrors.lecoolvalencia

Vuestra música siempre ha vivido entre el ruido y la belleza, entre la suciedad y la ternura, ¿cómo es vivir entre esos dos mundos?
No creo que puedas tener uno sin el otro. A medida que persigues uno fervientemente terminas más cerca del otro, siempre tienes que estar listo para abrazar los extremos.

Con los años, vuestra música ha evolucionado, ¿siempre sabéis cómo va a sonar un disco antes de entrar a grabarlo?
Nunca hemos tenido una conversación sobre cómo debe sonar un disco antes de hacerlo, dado que todos tenemos comentarios creativos, no estoy del todo seguro de que pueda resultar útil. En cambio, después de una larga experimentación y muchos comienzos en falso, el disco lentamente comienza a presentarse ante nosotros. Siempre hay una canción que marca el punto de partida de las ideas y los temas empiezan a girar en torno a ella.

Sois infalibles en directo, ¿qué sucede cuando subís al escenario?
No me gusta tener mucho control de lo que sucede sobre el escenario. Me gusta que los espectáculos sean reaccionarios, y haré todo lo posible siempre que haya algo por lo que luchar. Es esencialmente la antítesis de una producción teatral.

Aquí en España salisteis en todos los medios hace algunos años por un incidente en Madrid, ¿puedes explicar qué pasó realmente? Estamos interesados ​​en tu visión de la historia.
Creo que acabábamos de dar un concierto muy estridente, y todo el mundo se divirtió mucho. Parece ser que, por desgracia, esto no le pareció bien a la gente de seguridad, que actuó de manera violenta y agresiva, y algunas personas del público fueron agredidas. Si no llega a ser por la intervención de Dandi, del dúo electrónico Dandi Wind, también hubiesen pegado a nuestro cantante.

Este álbum tiene vuestras letras más personales, ¿cómo ha sucedido esto?
Al hacer nuestra música más emotiva, Faris se sintió lo suficientemente cómodo para abrirse más que antes.

The Horrors V.lecoolvalencia

¿Cómo componéis? ¿Letras y música al mismo tiempo? ¿Por separado?
Hacemos mucha música y cuando eso comienza a tomar forma y se establece un estado de ánimo, las letras empiezan a llegar, a menudo yuxtaponiendo los sentimientos que hemos presentado anteriormente.

Con vosotros sobre un escenario siempre existe la sensación de que algo peligroso va a pasar… ¿Tú también lo crees?
Sí y no sabría hacerlo de otra manera.

Si pudieras elegir una banda para que hiciera una versión de una canción tuya, ¿a quién escogerías y por qué?
Tocamos recientemente con Weeping Icon en Nueva York… no me importaría ver lo que tendrían que decir sobre ello.

¿Qué artista te hizo coger un instrumento y escribir tu primera canción?
El “Sister” de Sonic Youth fue un gran momento, fue cuando me di cuenta de que podías casarte con el ruido y con las estructuras de canciones más tradicionales. Solo había escuchado uno o dos discos de ellos antes de escuchar ese disco, pero en ese momento estaban caminando perfectamente entre los dos estilos.

Después de cinco álbumes, ¿qué cambiarías de la carrera de The Horrors?
Siento que cualquier “error” que pudiéramos cambiar sería algo de lo que no habríamos aprendido nunca, así que prefiero no cambiar nada.

¿Qué le dirías a un niño de 12 años que quiere formar una banda?
Hazlo por ti mismo y no esperes recibir más de lo que das.

¿Qué hay de verdad en lo de sexo, drogas y rock and roll?
Es todo cierto, y además añado, no hagas nada de eso con el estómago vacío.

¿Entiendes a las bandas más politizadas?
Si eres un artista, un intérprete o un músico y tienes un gran escenario en el que expresar ideas que son importantes para ti, no veo ninguna razón por la cual no debas buscar activamente eso. En una banda debes darte cuenta de que todos pueden tener ideales bastante diferentes, aunque puedes encontrar puntos en común.

Anécdotas tendrán miles, pero tu momento más Spinal Tap fue…
A medida que envejezco, Spinal Tap me parece cada vez más real, estoy bastante seguro de que todo lo que pasó en la película nos ha sucedido. Un extraño giro de la escena de Stonehenge nos ocurrió al comienzo de una gira. Faris tenía que usar una camisa en el concierto que había mandado el diseñador esa misma mañana. También iba a ir a un festival ese fin de semana, por lo que tenía una enorme tienda de campaña en su estudio. El mensajero confundió la camisa con un trapo sucio y se llevó el gigantesco paquete de la tienda, pensando que ahí estaba la camisa.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Depende de con qué material trabajes pueden salirte estilos muy diferentes

Por Irene Hego en Entrevistas


Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión