Luis Galbis Fuster

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Luis Galbis Fuster, tengo un ciclo superior en artes aplicadas a la escultura , licenciado en bellas artes y un máster en ilustración y diseño ­y creo que no soy ni escultor, ni artista ni vivo únicamente de la ilustración pero me encanta hacer un poco de todo lo que he dicho

Ahora mismo trabajo en una agencia de publicidad en Madrid (cosa que no me apasiona pero por ahora, como llevo poco solo veo las cosas positivas) y lo compagino con proyectos personales.

galbis_ 03.lecoolvalencia

¿Cuál es la idea de tus portadas?
He tenido bastantes ideas y he hecho un montón de bocetos. Al final me he decido por ilustrar un momento bastante cotidiano e intentar que las dos portadas tengan relación.

Lo de las casas es un tema bastante recurrente que utilizo, me encanta dibujar casas , decorarlas e imaginar quién viviría ahí. Ya de pequeño jugaba a eso dibujando planos, me pasa horas y horas.

Mi madre era decoradora y siempre ojeaba sus revistas de decoración, supongo que de ahí me viene.

¿Cuáles son tus influencias?
Por decir un artista que engloba un poco lo que más me gusta o por lo menos lo que más me suele emocionar diré a Petit Pierre.

Háblanos de la exposición “L’artista (no) és seriós”
Fue una exposición organiza colectiva organizada por El Rebollit, un colectivo cultural de Oliva en la que participamos bastantes artistas de allí.

galbis_ 01.lecoolvalencia

Haces esculturas, diseño editorial, diseño gráfico, ilustras… ¿En cuál de estos campos te sientes más cómodo?
La verdad que ilustrando. También me gusta mucho hacer pequeñas esculturas y coser. Pero sobre todo me gusta mucho trabajar en proyectos muy distintos.

¿A qué proyecto tienes especial cariño?
A muchos la verdad pero por ejemplo un proyecto de fanzine que se llamaba “Los hombre frívolos” hecho con Blanca Amorós y Juan Evaristo Boix en el que hicimos esculturas, fotos, pinturas y textos.

galbis_ 02.lecoolvalencia

¿Qué encargo profesional te gustaría que te hicieran?
Me encantaría hacer la escenografía y el vestuario para una obra de teatro o un grupo de música o diseñar una serie de juguetes o algo de mobiliario o algún diseño textil ya sea ropa, cortinas, alfombras…

También me gustaría mucho preparar una exposición en un espacio no muy grande con un poco de todo.

¿Proyectos de futuro?
Ahora mismo tengo algunos proyectos personales que me gustaría ir sacando pero voy muy poco a poco porque lo tengo que compaginar con el trabajo. ¡Espero acabarlos algún día!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión