Martina Almela

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Hola soy Martina Almela, y me dedico a comprar libretas y rellenarlas en el menor tiempo posible… Intento lograr un nuevo Record Guiness.
¿Seriamente? Soy arquitecta pero mi futuro está en el aire, ilustración, diseño gráfico, quién sabe.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
La mano suele ser mi herramienta principal, mi día a día, pero aquí al tratarse de un medio digital he decidido desenvolverme en la pantalla reinterpretando con un lápiz también digital dos dibujos de la ciudad, redibujándola casi con un único trazo, donde la línea se convierte en un hilo narrativo que nos lleva al centro de la ciudad como pasa con la propia revista de Le Cool.

Sueles dibujar edificios y planos de ciudades ¿de dónde te viene esta obsesión?
Supongo que la pregunta ya lo dice. Dibujo edificios y planos y ciudades y si buscamos la palabra “arquitectura” en google fácilmente saldrán estas palabras en azulito al final de la página después del “búsquedas relacionadas con”. Me gusta la arquitectura, me gusta analizarla, y me gusta quedarme embobada contando el número de ventanitas existentes en una fachada. Podríamos decir, casi, que empezó siendo una terapia.

¿Qué edificio de Valencia nunca has dibujado y te gustaría hacerlo? ¿Por qué?
Esta pregunta me gusta, hay ciertos edificios que se me resisten aún, pero creo que el más grande es La Pagoda (la torre Ripalda se llama en realidad), considero que es uno de los primeros edificios hito de Valencia y que sin duda impone cuando pasas cerca. ¿Viviendas de lujo para la burguesía valenciana de hace 50 años que sigan manteniendo este carácter en la actualidad? Pocas. Tiene un aire majestuoso como los templos asiáticos, de ahí proviene su nombre. Y entonces, ¿por qué no lo habré dibujado si me muero por ir a Japón?

¿Qué proyectos te gustaría que te encargaran?
Me encantaría que me encargaran dibujar Italia, en una pared, y me pagasen con burratas (mi obsesión por el queso traspasa límites insospechados) o ya que piden… una vuelta al mundo ilustrando todas las ciudades que pise. Así quizás supere otro record mundial.

¿Cuáles son tus influencias?
Cualquier arquitecto que exprese sus ideas mediante bocetos, por ejemplo me flipan los dibujos de Álvaro Siza en los que con un trazo tembloroso es capaz de transmitir todo lo que lleva dentro.

¿Cuál es la banda sonora de tus dibujos?
Me dejo guiar, me la crean desde lejos a través de mensajes de spotify, es una historia bonita y la verdad es que así da gusto dibujar.

¿Tu lugar favorito de la ciudad?
Tinglados del puerto.

¿Proyectos de futuro?
Ahora mismo intentar seguir aprendiendo para llenar todos los nuevos campos que se han abierto ante mí al finalizar la carrera. Y claro, en un futuro, intentar poder unirlos e inventarme el megatrabajo de mi vida, no estaría nada mal!
Ah! Y mientras tanto, un voluntariado, lo tengo pendiente desde hace tiempo y además, necesito viajar.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen