Mercedes Bellido

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Mercedes Bellido, nací en Zaragoza, vivo en Madrid y trabajo como ilustradora y pintora.

Las portadas que has realizado para Le Cool Valencia ¿en qué se inspiran, cuál es la idea que intentas transmitir?
He tomado como referencia la ciudad de Valencia, lo que me inspira su luz, el mediterráneo y los balcones con plantas, es algo en lo que siempre me fijo cuando vengo y quise inmortalizarlo.

¿Cuáles son tus influencias?
Mis mayores influencias se podría decir que son Rousseau, De Chirico, Hockney y Magritte, pero obtengo muchas influencias de libros botánicos, o bestiarios antiguos.

Eres de Zaragoza, estudiaste en Cuenca y ahora vives en Madrid, a nivel profesional ¿qué te ha aportado cada una?
Zaragoza siempre va a ser mi casa, y mi corazón siempre va a estar allí. Cuenca ha sido durante 5 años mi hogar, donde he podido aprender muchas de las cosas que soy ahora, tanto por mi facultad, por mis profesores y por mis amigos todos estos factores han influido en mi manera de pintar ahora. Y Madrid siempre es inspirador, ya no solo por la oferta cultual que propone sino por el intercambio de ideas que se produce a nivel creativo con otras personas con tus mismas inquietudes y pasiones por la cultura, el arte, la música o el diseño.

Acabas de inaugurar tu primera expo en Valencia en la Galería Plastic Murs ¿Qué es lo que se va a encontrar la gente cuando vaya a visitarla?
Creo que la gente va a encontrar bastante de mí, de lo que yo soy, de mi yo infantil analizado y revisado por mi yo actual. Animales, montaña, recuerdos, oscuridad, el paso del tiempo y por supuesto muerte.

¿Proyectos de Futuro?
Pues tengo bastantes proyectos cerrados pero por el momento no puedo hablar de ellos, pero en cuanto a nivel más personal estoy preparando un nuevo estudio en Madrid, una web nueva y actualizada y una tienda online con cositas que quiero depurar pero que estoy segura de que van a molar mucho, también algunas portadas de discos y carteles de conciertos.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen