Merche Lloret

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Merche Lloret, un culo inquieto que va siempre con prisas, llega tarde y quiere estar en mil proyectos a la vez.

Has leído alguna vez algún post de esos que dicen algo tipo “hábitos de las personas creativas” en los que en realidad dicen miles de cosas malas como “llegan siempre tarde”, “trabajan mejor a altas horas de la madrugada”, “son demasiado optimistas”, etc?  Pues oye! ni el horóscopo! Todas esas “virtudes” las tengo yo. Así que como persona creativa me dedico a la creatividad. Sobretodo cuando me lo permiten los clientes de mi estudio de diseño nuuk (nuukworks.com), un estudio de diseño y marketing que creamos hace año y medio mi socia y yo en el barrio del Carmen. Allí hacemos un poco de todo, sobre todo diseño gráfico y páginas web.

2. ¿Cuál es la idea de tus portadas?

Mucho zumo de naranja en una Valencia que para mí es el paraíso ideal. 

Me gusta pensar que puedo contar casi cualquier cosa o historia por absurda que parezca, lo único que hace falta es imaginación. Mi técnica es el collage digital y en internet hay imágenes de cualquier cosa que puedas imaginar, yo solo monto las piezas. Y aunque mi técnica no es perfecta y no pretendo hacer nada realista, para mí lo importante es la historia, y cuánto más surrealista e imposible sea, mejor.

3. ¿Cuáles son tus influencias?

Empecé inspirándome en el trabajo de Karen Lynch, una artista de collage digital y analógico de Australia. Su instagram es (@leafandpetaldesign).

También Google y los bancos de imágenes. A veces juego a: “a ver que encuentro si pongo… [cualquier palabra] según de animada esté ese día. Y hay veces que lo que encuentro me sorprende y me inspira rápidamente una idea con la que contar una historia. Y para quedar como la buena friki también LA NASA. Tiene un banco de imágenes gratuito que inspiran a cualquiera y si te fijas en mis collages verás que más de uno tiene planetas, sistemas solares y estrellas.

4. ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran en una entrevista?

Esa que me quieres hacer y no te atreves a preguntarme.

5. ¿Cuáles son tus imsprescindibles en Instagram?

@surrealismodipendenza_

@karencanutq

@leafandpetaldesign

6. ¿Proyectos de futuro?

Pues meterme en más líos. En septiembre si todo sale bien empiezo con un proyecto de desarrollo sostenible para la gestión de residuos,  y hasta ahí puedo contar. Y por supuesto seguir con mi estudio a tope y crecer poco a poco. Proyectos artísticos de momento ninguno, salvo ver muchas buenas pelis, escuchar mucha buena música y seguir inventando mundos imaginarios.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión