Raquel Riquelme

1. ¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Raquel (Skinny Knee), vine de la estepa castellana hace 15 años para estudiar fotografía y ahora me gano la vida como bodeguera.

2. Tus portadas forman parte de una serie de fotografías titulada “Lugares en los que nunca estuve, gatos que nunca tuve” ¿Qué te llevó a realizar esta serie?
La casualidad, la inercia, la tendencia a la postergación, la repetición inconsciente de actos… Los gatos… Pasados los años miras tu trabajo y ves una coherencia, fotos que hiciste sin ninguna intención que pueden formar una serie.

raquel-riquelme-08.lecoolvalencia

3. A parte de los animales y de los lugares en los que nunca has estado ¿Qué inspira tus fotografías?
El día a día, lo que veo por la calle, mi gato, mi estado de ánimo y el querer guardar esos recuerdos para siempre, aunque parezcan ridículos, tristes o insignificantes.

4. ¿Qué zona o lugar de Valencia que has fotografiado te gusta más y qué lugar no has tenido oportunidad de retratar y tienes pendiente?
Las calles del Carmen siempre han tenido un encanto especial para mí. Tengo pendiente salir de la ciudad y recorrer las zonas de playa del Sur de Valencia, pero en invierno, que adquieren un aire más decadente.

raquel-riquelme-04.lecoolvalencia

5. ¿Quiénes son tus imprescindibles en Instagram?
Me encanta @mr.black.boo, me resulta entrañable. @carlos_aparicio_ valenciano, con su gusto sencillo y limpio. Tengo un cariño especial por @dadaitsnun: todas sus fotos consiguen tener una atmósfera increíble. Y no puedo evitar estar al día en reportaje social y moda con un trío que me tiene enamorada: @boda_films, @norwud y @mufotografia.

6. ¿Cuál sería tu encargo ideal como como fotógrafa?
Si te soy sincera, mi encargo ideal sería ningún encargo. He trabajado muchos años de fotógrafa, haciendo de todo y me di cuenta que no existe el encargo ideal. Cumplir las expectativas de otros (que por norma general suelen ser más bajas que las propias), los tiempos de entrega, lidiar con personas ajenas a lo que tú tienes que crear, la opinología… todo eso me estresa mucho y me entran ganas de matar. Simplemente fotografío lo que quiero, como quiero y cuando quiero.

raquel-riquelme-05.lecoolvalencia

7. Y por último ¿Cuál sería la banda sonora de tus fotografías?
Tiende a ser una un poco melancólica: Cigarettes after sex, Snowmine, Sóley, Tango with Lions, Micah P.Hinson…

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión