Beat Brew Bar

Lugar TAKE AWAY
32130612_193334717968468_2017091949881720832_o


Donde
Carrer de Murillo, 22 46001 València
Ver Mapa
Cuándo

De jueves a lunes - de 9:00 a 17:30h / Sábado y domingo - de 9:30 a 18:00h

Cuánto

A partir de 1,50€



Donde
Carrer de Murillo, 22 46001 València
Ver Mapa
Cuándo

De jueves a lunes - de 9:00 a 17:30h / Sábado y domingo - de 9:30 a 18:00h

Cuánto

A partir de 1,50€

Hace apenas tres meses abría la persiana un nuevo negocio en el barrio de El Carmen. Está en una calle por la que paso habitualmente y tras el traslado del negocio anterior a otro local, cada vez que pasaba por delante y veía el cartel de disponible solo pedía que no abrieran un sitio de bicis de alquiler (otro más), que no lo adecentaran como bajo vivienda para alquiler vacacional (práctica habitual en el barrio) o que no montaran una tienda de estas de alimentación que crecen como setas y que no tienen ningun tipo de horario comercial (sí, y con público guiri en su mayoría).

Total que cuando un día vi la persiana medio subida y gente trabajando en el interior del bajo, mañana, tarde y noche, mi corazón dio un vuelco y mi ceño se frunció, pero solo un poco porque enseguida un vecino me contó lo que tramaban tras el empapelado que cubría la puerta de dicho local. Iba a ser un sitio de bebidas artesanas, Beat Brew Bar. Enseguida me vino a la cabeza un bar de cerveza artesana, pero error, se trataba de una tienda/ bar de bebidas para llevar, especializada en cafés y tés artesanos, ecológicos y de calidad.

Foto: Facebook Beat Brew Bar
Foto: Facebook Beat Brew Bar

Virginia y Lucio son los artífices de tamaña aventura, una más a sus espaldas. Esta pareja de viajeros infatigables se ha recorrido medio mundo, viajando, currando y acercándose a una de las cosas que más les gusta del mundo, el café y el té. “Lucio es más de bebidas excitantes -me cuenta Virginia- y yo soy más de bebidas relajantes”. Ambos forman un tándem perfecto.

Aquí encontramos cafés de especialidad, tés, tisanas, rooibos, bebidas fermentadas, superlattes, leches vegetales o refrescos carbonatados y tienen en mente para un futuro no muy lejano empezar a realizar bebidas emolientes y rescatar bebidas tradicionales como la zarzaparrilla. Todo es artesano, elaborado por ellos, con el sello de ecológico.

Foto: Facebook Beat Brew Bar
Foto: Facebook Beat Brew Bar

En estos momentos trabajan con cinco orígenes de café. Puedes probar cafés de Guatemala, Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica. Trabajan con granos de microlote o lo que es lo mismo, granos de plantaciones pequeñas y familiares. Además, buscan que sean cultivos locales, de temporada, con valores de responsabilidad social y ambiental, con certificado ecológico, comercio justo y que tengan un sabor y una calidad alta.

Preparan café molido en el acto y disponen de distintos aparatos tradicionales mejorados con herramientas innovadoras para sacar el máximo sabor de cada grano. Cuando entras y te fijas en lo que tienen detrás de la barra parece que estás ante un pequeño laboratorio con probetas. Trabajan con distintas extracciones del café, por filtro, sifón o en frío por goteo, entre otras.

Foto: Facebook Beat Brew Bar
Foto: Facebook Beat Brew Bar
Foto: Facebook Beat Brew Bar
Foto: Facebook Beat Brew Bar

Y lo mismo hacen con el té. Compran tés por separado, hacen sus propias mezclas con flores y especias y los van adaptando a las temporadas del año y a las necesidades corporales. Hay todo un estudio detrás de cada una de estas preparaciones, muchos años de pruebas y de amor por este tipo de bebidas.

Foto: Facebook Beat Brew Bar
Foto: Facebook Beat Brew Bar

Lo que les ha llevado hasta este proyecto fue un cambio vital y un modo de vida más responsable y respetuoso con el cuerpo, la mente y el entorno. Consumir ecológico, de calidad y reducir el plástico y los residuos han sido algunas de sus premisas a la hora de crear Beat Brew Bar, dando lugar a un espacio libre de plástico en el que todo el envasado es vegetal y compostable. Y tal es su compromiso que hasta el agua con la que elaboran estas bebidas la extraen a través de un sistema de purificación que mantiene una mineralización óptima pero que atrapa la cal y otros residuos.

Aunque el espacio está pensado como take away han habilitado una pequeña zona para poder tomarte en ella tu consumición. “Hemos hecho un espacio abierto, un pequeño oasis urbano donde la gente pueda pensarse, desconectarse y luego seguir”, dicen. Y es un espacio en el que puedes entrar con tu bici, el skate, el carrito del bebé o con tu perro.

Foto: Facebook Beat Brew Bar
Foto: Facebook Beat Brew Bar

Además, funcionan también como tienda. Venden café a granel, infusiones y herramientas para elaborar té o café en casa con métodos sencillos.

Todavía no han celebrado su inauguración, así que no perdáis de vista sus redes sociales para estar informados de todas las novedades que quieren ir introduciendo. Un nuevo local que promueve la cultura alrededor de las bebidas artesanas.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Ciclo de cine sobre Derechos Humanos