La Bodega Anyora, uno de los proyectos gastronómicos más interesantes de la ciudad, comienza a ser un secreto a voces entre los vecinos del barrio de Canyamelar.
Ubicada en un local mediano en la esquina de las calles Vicent Gallart y Francesc Baldomar, esta bodega recrea ambientes pasados con suelos de barro, paredes lucidas a buena vista repletas de murales, sillas, taburetes y bancos de enea, lámparas fabricadas con cestos y manojos de hierbas, ajos y pimientos choriceros colgando sobre la barra.
La sensación está conseguida y te sientes como en una bodega de las de antes. Pero la propuesta de Bodega Anyora no termina en la imagen, sino que llega mucho más allá. Su lema es vins i menjars de sempre, y su carta así lo atestigua. Para el aperitivo hay vermuts artesanos acompañados de tapas clásicas, como las banderillas, la anguila ahumada o los embutidos de La Herrerita de Viver. Para la comida o la cena, además de una extensa carta tienen un menú para mesa completa con tres entrantes a compartir, un segundo y un postre. Nos decantamos por el menú y nuestra elección fue la siguiente.
Chuletón de tomate con mango y aguacate. Una buena rodaja de tomate valenciano en la base con tacos de fruta por encima, junto a cebolla encurtida, brotes, una mayonesa ligera y sal negra.
Tortilla vaga del día. Un revuelto jugoso de rebollones, ajos tiernos y blanquet.
Coca de pimientos con sardina ahumada y albahaca. Una masa esponjosa y sabrosa con pimientos bien asados y una sardina muy suave.
Bacalao en tempura con titaina y muselina. Sobre una base de titaina un buen trozo de bacalao rebozado y una suave salsa.
Pincho moruno de presa ibérica con Padrón. Base de puré de patata, cuatro buenos trozos de presa tostadita y unos pimientos muy sabrosos.
Natillas con galleta de canela. El sabor de siempre de las natillas con una galleta machacada por encima.
Tarta casera de chocolate. Un tipo de brownie con salsa de chocolate por encima y perlas de chocolate blanco.
Una buena comida que nos dejó saciados y contentos y que nos salió a 17€ por cabeza. Un consejo, si te apetece probar la Bodega Anyora es mejor que reserves y que vayas pronto, antes de las dos, porque luego se llena mucho… Por algo será, ¿no?