El Almacén NCR, la tapa moderna

Lugar RESTAURANTE
El Almacén NCR 14. lecoolvalencia


Donde
Calle Sueca, 41
Ver Mapa
Cuándo

Lun-Jue: 20:30-23:30 Vie-Sáb: 20:30-0:00

Cuánto

En torno a 20€



Donde
Calle Sueca, 41
Ver Mapa
Cuándo

Lun-Jue: 20:30-23:30 Vie-Sáb: 20:30-0:00

Cuánto

En torno a 20€

Cuando te proponen ir de tapas te visualizas rodeado de amigos, con una copa de vino, mientras habláis de batallitas y os reís hasta de vuestra sombra. Ir de tapas es mucho más que comer, siempre es un plan perfecto. El tapeo es la parte más lúdica y desenfadada de la comida, probar un bocado de aquí y otro de allá, experimentar. No hay normas, no hay platos principales ni entrantes. Ir de tapas es un planazo desde tiempos inmemoriales y el concepto sigue intacto, sin embargo las tapas han evolucionado, y es precisamente de lo que El Almacén NCR (Nueva Cocina Rústica) se enorgullece, de unas tapas modernas. En él todo es original y diferente, prima la calidad y todo está elaborado con esmero, pensando en sorprender a tu vista y sobre todo a tu paladar.

El Almacén NCR 13. lecoolvalencia

Y como no sólo de tapas vive el hombre y en El Almacén NCR lo saben, el espacio, como canta Novedades Carminha, es antiguo pero moderno. Situado en la calle Sueca, el lugar va acorde con el espíritu de El Almacén NCR, de ahí los tablones de madera recuperada, los asientos tapizados con tela de saco, y un sin fin de objetos vintage aderezados con una estética moderna. Es el marco perfecto para degustar las tapas más originales de Ruzafa. Y es que las cosas con cariño saben mejor. Raimon que además de un gran chef es arquitecto, y su mujer, Vanina Vila, diseñadora gráfica, han construido un universo a su medida, en el que impera un caos ordenado que te hace sentir como en casa… como en una casa con patio exterior, porque vaya lujo de terraza tienen.

El Almacén NCR 12. lecoolvalencia

Una vez desenvuelto el caramelo te aconsejo que para ir abriendo boca te hagas con una copa de vino (prácticamente todas sus referencias las sirven por copas y así se puede probar varios vinos en una misma cena) y te sientes a saborear el espectáculo. Si una vez allí no sabéis qué pedir porque queréis probar todo lo de la carta, aquí os dejo una selección de las tapas que probamos nosotros. Ojito con lo que sigue.

Si vas de tapas y no pides unas bravas es como no haber salido de casa, así que para empezar te recomiendo un Gofre de Patatas Bravas con su tacita de salsa.

El Almacén NCR 05. lecoolvalencia
Las croquetas de maíz están muy buenas, tienen un punto dulce y se comen de un bocado. Por dentro son muy cremosas, casi líquidas. Crujientes, con un rebozado fino y doradas al punto. Un aperitivo perfecto para compartir.

La Ensaladilla Rusa es cremosa y suave. Patata y zanahoria cocidas, machacadas con tenedor, con una cantidad justa de mayonesa. Presentada en forma de pastilla, con una espuma de encurtidos por encima, unos aros de oliva negra horneados para potenciar su sabor, unos picos hechos por ellos mismos (son expertos en masas y se nota su formación como pizzaiolos) y unos brotes verdes para refrescar.

El Almacén NCR 10. lecoolvalencia
El Ceviche de Corvina es espectacular. Sin más palabras. La corvina la maceran en una salmuera con alga wakame, y se queda tersa y muy sabrosa. El pescado está regado con  leche de tigre, una salsa peruana que bordan. Unas rodajitas de chile, semillas de cilantro, cebolla roja finamente cortada y unos granos de maíz choclo peruano. Cada vez que vuelva lo pido!

El Almacén NCR 07. lecoolvalenciaEl Brioche de Secreto consiste en unas tiras de secreto ibérico cocinadas al vacío, a baja temperatura, y finalmente marcadas en la plancha con un toque de especias morunas, una mozarela de búfala que le da un punto de acidez y una salsa picante sobre aros de cebolla, dentro de un brioche muy esponjoso, que también elaboran en El Almacén, con un suave sabor a mantequilla tostada. Una delicia!

El Almacén NCR 08. lecoolvalencia

Y por último el Postre de Manzana que es, como puedes ver en la imagen, una manzana… ¡Tachán! Con una presentación muy cuidada, una manzana de fino caramelo sobre un crumble de galleta, está rellena de daditos de manzana y de una crema ligera que recuerda inmediatamente al sabor de la tarta tatin. Un postre redondo no sólo por la forma sino por lo delicado del sabor y lo equilibrado de sus ingredientes. Para comerlo se rompe el caramelo con la cuchara para que aparezca el cremoso contenido. Las cucharadas de espuma de tarta tatin con algún trozo de manzana, de caramelo y de crumble son un auténtico placer.

El Almacén NCR 11. lecoolvalencia

Y esto es sólo una parte de la apetitosa carta de tapas de El Almacén. Nosotros volveremos para probarlas todas.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión