Gusto Nuovo Wine Bar, un rinconcito de Italia en Ruzafa

Lugar RESTAURANTE
DSCN2006


Donde
Avenida del Reino de Valencia 16, 46005 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Todos los dias de 10.00-16.00 y 17.00-00.00. Domingos abierto a las 12.00

Cuánto

5-20€



Donde
Avenida del Reino de Valencia 16, 46005 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Todos los dias de 10.00-16.00 y 17.00-00.00. Domingos abierto a las 12.00

Cuánto

5-20€

Que levante la mano quién no haya vivido exclusivamente de pasta y pizza durante al menos una época de su vida. Y que levante la mano también quién lo sigue haciendo de vez en cuando con más gloria que pena (ejem). Si eres de los que, como yo, disfrutas de la gastronomía italiana como un niño pequeño, si te fuiste de Erasmus a Italia y lo echas de menos, o si simplemente quieres probar una buena pasta al dente, Gusto Nuovo es para ti.

Este pequeño local de Ruzafa nació con el propósito de valorizar y difundir los productos italianos más deliciosos, que a veces son difíciles de conseguir en España. El denominador común de los productos de Gusto Nuovo es la autenticidad de las materias primas y su elaboración artesanal. Prueba de ello es la nevera que tienen en la entrada, repleta de pastas rellenas, frescas, de todos los colores y que, por cierto, te puedes llevar a casa (la nevera no, pero un poco de pasta seguro que te dejan). ¿Lo mejor? Que están elaboradas artesanalmente en Italia.

Entre sus vinos, sus dulces, su Spritz y sus pastas, destaca la noche del martes, en la que se celebra el tradicional aperitivo italiano: con una bebida de unos 4 euros puedes disfrutar de un sabroso picoteo con platos típicamente italianos. El horario es de 20:00 a 23:00, pero te recomiendo encarecidamente que llegues pronto si no quieres quedarte mirando hacia la cocina con cara de cordero degollado mientras las chicas preparan nuevas hornadas de pasta y ensalada (siempre negaré haber hecho esto).

Para los que no se puedan pasar el martes, no hay excusa: hay menú tanto al mediodía como por la noche (a 9.50 y 16 euros, respectivamente).
Buon appetito.

Comments

Más interesante

contenido