Un auténtico puesto de comida japonesa para llevar acaba de abrir sus puertas en el centro de Valencia. Se trata de Kento, un pequeño local en la calle San Vicente, muy cerca del Teatro Olimpia, en el que encuentras platos de mucha calidad, preparados allí mismo.
Lo que más nos gusta de este lugar es la inmediatez. Entras, escoges lo que te apetece, pagas y te lo comes, allí mismo o en tu casa, como prefieras. Nada de esperar 45 minutos a que el repartidor de turno llegue a tu casa, ni reservar mesa a cuatro semanas vista en algún japo de moda. En Kento todo va rápido, y eso se agradece. Un secreto, a las 22:30h hacen 2×1.
El interiorismo del local es de Masqueespacio, y tiene un ambiente futurista, como si estuvieras dentro de una cámara frigorífica, de paredes metálicas, en el interior de la cual han instalado barras y taburetes de pino, anclados al suelo, iluminados por unas lámparas cálidas de inspiración oriental. La verdad es que se está cómodo, cuando llegamos había tres grupos cenando y, aunque las barras están próximas unas de otras, el espacio es suficiente para tener cierta intimidad.
En cuanto a la comida, la preparan en una pequeña cocina al fondo del local. Todo es fresco, los platos van saliendo conforme las baldas del refrigerador de la entrada se van vaciando. Además de bandejas de sushi variado, combinado con rolls, makis y niguiris, encuentras otras especialidades japonesas que no se ven en la ciudad. Hay Bento (la típica caja que combina distintos platos), Donburis (cuenco de pescado o carne servido sobre arroz), Oniguiris (triángulos rellenos de atún y queso, o de pollo teriyaki) y Okonomiyakis (una especie de pizza japonesa a la plancha). En cuanto a los postres, tienen Mochis de judías y Dorayakis de chocolate, de judías rojas y de té verde.
Para beber hay Kirin, Asahi y Sapporo, vino blanco japonés, sake y bebidas de vodka, refrescos de té tostado, de aloe vera, de coco… una buena variedad de productos importados hace que te sientas como en un puesto de Tokio.
Nuestra elección para dos personas fue una caja Bento con pollo teriyaki y una caja de sushi y makis variados, acompañadas de una Kirin y una Asahi, con lo que quedamos saciados, e íbamos con hambre. Total: 27€, es decir 13,5€ por persona. Relación calidad precio inmejorable. ¡Gran descubrimiento! ¡Volveremos muchas veces!