La Coqueta Restobar es uno de esos lugares que siempre aparecen como primera opción cuando un amigo te pregunta que sitio le recomiendas para ir a comer. ¿Se te ocurre algún sitio chulo donde se coma bien? La Coqueta. ¿Algún sitio por El Carmen que te guste? La Coqueta?, ¿Un sitio agradable y bonito? La Coqueta. ¿Una cena especial con mi pareja? La Coqueta. ¿Un sitio con una buena relación calidad-precio? La Coqueta. ¿Un arroz el domingo? Coqueta. ¿Tapas? Coqueta, Coqueta, Coqueta…
Sin duda, para nosotros es el lugar de referencia en El Carmen, porque nada más cruzar la puerta la sensación es de limpieza, orden y agustez. Luego pruebas su cocina y es cuando te planteas seriamente pedir a Edu y Julia que te adopten para que te den de comer el resto de tu vida. Nadie puede resistirse a las tapas elaboradas con la mejor materia prima, seleccionadas según los estándares de calidad de Edu y Julia, es decir, altísimos. En su mayoría son tapas de nombre tradicional con un toque original y una presentación muy cuidada. Y para muestra unos mejillones en escabeche casero con cebolla de minin y salpicón de pimiento, el humus en dos texturas o estos boquerones en vinagre con carpaccio de remolacha con judía en salmuera y picadillo de naranja ¿Cómo te quedas?
No puedes irte sin probar el Ceviche, los Figatells de Sepia, las Croquetas, los Calamares, los Bhajis, el Pamentier…
Mira, mejor ve, por lo menos 3 veces, y lo pruebas todo, porque todo está bueno. ¡Ah! y la selección de vinos… Tienen un montón de referencias interesantes que ellos mismos eligen y en función de tus gustos y preferencias te aconsejan cuál tomar. Es impepinable dejar sitio para el postre, prueba el cremoso de chocolate blanco y yogur con tofe de fruta de la pasión y galleta de almendra… Además los fines de semana a mediodía tienen un menú “según inspiración” a 11,90 que te sorprenderá. Y recuerda, Coqueta, Coqueta, Coqueta.