La Vitti

Lugar CAFE
La Vitti


Donde
Plaza Xúquer 3, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Cuánto



Donde
Plaza Xúquer 3, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Cuánto

La Plaza Xúquer, en el barrio de San José, siempre ha sido un lugar emblemático de la ciudad de Valencia. Si bien vivió su época dorada durante finales de los años 80 y principios de los 90, una década después y como resurgiendo de sus cenizas, el buen ambiente ha vuelto a esta mítica plaza, en gran parte gracias a la aparición de La Vitti, que abrió sus puertas en octubre de 2012.

Un oasis de buen gusto, música en directo y cerveza fría. La Vitti es un local acogedor, no muy grande, pero sí con una buena terraza para disfrutar con los amigos del clima que nos brinda Valencia. En La Vitti puedes tomar un café, leer un libro, escoger una cerveza y charlar mientras de fondo suenan The Doors, Pink Floyd o The Beatles.

Vitti

Universitarios, músicos y una amplia heterogeneidad de público conforma la fiel audiencia habitual de La Vitti. Gente con historias detrás, que cuentan y apetece escuchar, personas que saborean una Zeta fría o un gin tonic en un bar como los de antes, retro, de madera, donde sin querer pasan cosas, nacen proyectos y se generan ideas entre su buen rollo característico.

Todo esto ha llegado a Xúquer de la mano de Borja González (cosecha del 81), melómano por antonomasia, que cuida al cliente con buena música, variedades de cerveza y ricos cócteles. Borja, conoce bien la esfera musical local y nacional, lo que transmite a su entusiasmo en programar sesiones de jazz todos los lunes y de soul los jueves.

“Como músico que soy, la música tenía que estar muy presente, así que desde el principio tuve claro que quería contar con un pequeño escenario en La Vitti sobre el que ocurrieran atractivas propuestas musicales. No tanto por diferenciarme de otros bares, sino porque yo no sabía imaginármelo de otra manera. Por eso, prácticamente desde el principio, comencé a programar música en directo, hecho que se ha convertido en una de las señas de identidad del propio local”, afirma Borja.

Además, un sinfín de interesantes iniciativas han tenido lugar en La Vitti durante estos más de cuatro años. Desde música cubana, flamenco, tangos, reggae, rock progresivo y funk, hasta subastas retro vintage, cine fórum, shows de guitarra y homenajes varios, como el ofrecido a Django Reinhardt. También conciertos para flauta y contrabajo de piezas de Sebastian Bach, sesiones de poesía, música country, salsa party, tributos a Stevie Wonder, Radiohead, Silvio Rodríguez, Nina Simone y Chavela Vargas entre muchas otras propuestas.

En este sentido, conviene tener muy en cuenta una fecha destacada que ya se va acercando. Es el sábado 29 de abril, día en el que tendrá lugar en La Vitti un fantástico homenaje a Grace de Jeff Buckley. Apúntenlo en la agenda, no les defraudará.

La Vitti forma parte de la Agrupación de Bares Culturales, constituida este mes de abril en Valencia. Se trata de un conjunto de locales (46 en total) dedicados a la hostelería, que vienen desarrollando acciones de interés cultural en sus espacios atendiendo a una demanda social creciente.

Vitti2

De esta forma, desde La Vitti se concibe que la realización de estos eventos culturales enriquece y facilita el acceso a la cultura de los ciudadanos, haciéndola más asequible y próxima en los distintos barrios, a la vez que constituye un factor generador de empleo en estos ámbitos.

Asimismo, dicha Agrupación entiende la cultura como una muestra de civismo y respeto hacia los vecinos y su descanso, por lo que se compromete a desarrollar su actividad cultural en horarios respetuosos, con el objetivo de reactivar la cultura en entornos cercanos de barrio, generando conciencia y comunidad, y así promocionar la ciudad del Turia como una de las capitales de ocio cultural europeo.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen