Todo el mundo sabe que comer bien es saborear platos sabrosos, bien presentados, elaborados con la mejor materia prima, con productos de proximidad y de temporada. Si además son productos ecológicos, mucho mejor.
Lo que no todo el mundo sabe es que existen sitios como el Secreter donde, además de lo anterior, el acto de comer se convierte en toda una experiencia. Quizás por su peculiar ubicación, céntrica y al mismo tiempo alejada de todo… quizás por la singularidad de su terraza, íntima y acogedora, que te hace dudar ¿estoy dentro, estoy fuera?
Un ambiente de “sala de estar” y un trato cercano y amable invitan a disfrutar de la amplia oferta gastronómica: el menú de mediodía (9,50 € bebida a parte), el menú de degustación de los sábados (16,00 € con cinco platos y dos postres a compartir) y la carta de tapeo “reinventado”. Todo con un toque fresco y creativo. Los platos llevan ingredientes que sorprenden a cada bocado. Además hay buenas opciones vegetarianas (risotto de quinoa y setas) y alternativas a cualquier alergia o intolerancia alimentaria.
La carrillada de ternera al curry rojo es un buen ejemplo de su cocina, es un bocado muy suculento de carne, con su justo picante y un toque de fusión.
También podrás degustar platos realizados con el mejor pescado de lonja. Varía según la temporada y el mercado, con una preparación siempre soprendente (tatakis, braseados, confitados), por no hablar de las guarniciones y las salsas, siempre originales (boniato, mousse de alcachofa, espumas, jenjibre…)
Los postres son excelentes y de elaboración casera. Es casi obligatorio probar el de Arena de Chocolate con Helado de Caramelo y Granizado de Brandy… ¿Cómo te quedas?
Secreter es original, sabroso, tranquilo y sorprendente. Así es el secreto mejor guardado de la gastronomía valenciana. ¡Bon profit!