Imagina que estás tomando un rico y aromático café sentado en una butaca de tu cafetería favorita. De repente te das cuenta de que la butaca tiene una etiqueta: la abres y resulta que cuenta la vida anterior de la butaca. Si es imaginaria o real, nunca lo sabrás. Lo que si que sabrás con seguridad es que estás en el Unhate Café, un remanso de paz y repostería casera en pleno barrio de Ruzafa.
La historia del Unhate Café es de esas que nunca nos creemos: fue uno de los proyectos ganadores del concurso Unemployee of the Year de la Fundación Unhate de United Colors of Benetton. Christian y Marcos, los cerebros del asunto, decidieron no desaprovechar esta oportunidad única que les surgió hace casi un año, y el resultado es lo que vemos hoy: un espacio cultural donde poder tomar un café, merendar, picar algo o tomar una cerveza cuando se acerca la noche…siempre rodeados de arte y de pequeños detalles. Por ejemplo, el mural de postales que los clientes de Unhate envían desde todas las partes del mundo. Ellos juran y perjuran que siempre contestan con alguna de las postales de los artistas que han expuesto sus obras en el Unhate, y eso mola.
Christian y Marcos hacen hincapié en el tinte cultural de su proyecto, y es que desde el principio tuvieron muy claro que ofrecerían un espacio gratuito para todo tipo de actividades culturales. Y así ha sido: normalmente tienen un par de exposiciones al mes, más conciertos en directo, cursos, talleres varios…De hecho, nos han soplado que están preparando unas jornadas de ilustración, pintura y fotografía que serán muy especiales…Vamos, que ya tienes varias excusas para ir a probar su deliciosa tarta de zanahoria