Las entrañas de cine siguen siendo un misterio y quizá sea así porque los que están detrás de las cámaras quieren preservar la magia… pero hay una manera de que los niños conozcan los trucos de lo que se proyecta en la pantalla: Idecrea ofrece un curso donde los pequeños, de entre 7 y 12 años, descubrirán los entresijos del séptimo arte.

Aunque es una asignatura que no está incluida en los planes escolares infantiles, entender cómo funciona el cine es una herramienta que permitirá a los niños a enfrentarse mejor al constante flujo de imágenes que vivimos cada día.
El juego, el trabajo en equipo y numerosos ejemplos ayudarán a que los niños absorban una lista de palabras que se volverán familiares: plano, panorámica, raccord, grúa o elipsis entrarán en su vocabulario.
“El objetivo del curso es que aprendan a localizarlas en las diversos fragmentos que iremos exponiendo: cine mudo, animación, cómico, películas de aventuras o que estén estrechamente ligadas a su mundo de la infancia”, detallan en la hoja informativa del curso “Descubriendo el Cine”.
El profesor tiene muy buenas credenciales: es Daniel Gascó, fundador de Strombolí, un videoclub gourmet donde es posible encontrar una amplia colección de películas mudas, cintas raras, clásicos… un verdadero paraíso para los amantes del Séptimo Arte, que ahora podrán empezar desde temprana edad a aficionarse por el cine de calidad.
Para inscribirse es necesario llamar al 96 325 27 08 o enviar un correo a info@idecrea.es
¡Apuntaos!